La Noche- historia :3

Acá les dejo algo que escribí un tiempo atrás espero que les guste :3


La noche cae ya, espantando a todo ser viviente hacia sus hogares, nidos, casas. Pero eso no significa que todo acaba con esto, no, al contrario. Con ella los sueños, las ilusiones y los viejos recuerdos invaden las mentes de las personas y los sentimientos afloran, tanto para bien como para mal.
Las decepciones y los errores hacen que hasta la persona con mejor vida y alegre sienta pena de si mismo, decepción y arrepentimiento por sus acciones pasadas, y que trate de resolver esto, sabiendo, sin embargo, que ya nada se puede hacer, que eso quedó en el pasado y que, sin embargo, no se lo podrá sacar de su mente. Pero, claro, no hay negro sin blanco y, por el contrario, en otras personas, al mismo tiempo, las ilusiones y deseos guardados, afloran y transforman, tal vez, el mal día que pasaron en uno mejor, repleto de vida y esperanzas.
Y todo esto, que ocurre todas las noches de todos los días, hace que hasta la oscuridad tome vida, por así decirlo.
Mucha gente, donde me incluyo, cree que algunos sueños tienen significados y que expresan algo.
Hubo una vez una niña, quien hasta hacía poco no sabía leer, llena de curiosidad por el mundo que la rodeaba, decidió leer un artículo periodístico del diario que su padre compraba semanalmente. Este, justamente y en forma resumida, decía que los sueños sobre el futuro que las personas tenían, solían hacerse realidad. Esa noche, la niña, soñó que sería atropellada por un tren. Desde la mañana siguiente y en adelante, la niña evitó a toda costa toparse con una vía o tren. Imploraba a gritos y con lágrimas en sus ojos a sus padres para que alargaran el camino, para así no sufrir ese horrible destino; y por más que una y otra vez, sus padres le hayan explicado que eso no pasaría, que lo que soñaba no necesariamente se hacía realidad, no pudieron nunca hacerla cambiar de pensamiento. 
Muchas veces alargó caminos, otras, directamente, prefirió no ir a donde tenía o quería ir a causa de su antiguo sueño.
Años más tarde, cansada ya de no poder hacer muchas cosas que quería, y luego de ir a muchos especialistas, decidió superar su trauma y, en una tarde ventosa, fue a una estación de tren. 
No pensaba sacarse su trauma de primera mano, pero sabía que si iba avanzando de a poco lograría, finalmente, superarlo. No había casi nadie allí, había elegido un mal día para ir, pues todos estaban en sus casas viendo las olimpiadas y tratando de adivinar de qué país asiático eran las personas con rasgos achinados, sin poder acertar casi nunca, pero entreteniéndose de esa forma. Su celular comenzó a sonar y, al querer sacarlo, este se le calló al suelo. Estaba a punto de agarrarlo, cuando alguien la empujó hacia el lado contrario de las vías, salvándola de lo que pudo haber sido su fin. Fue ese día cuando el significado del sueño cambió para ella. Ese día, sin decirlo en voz alta, la rescatada y el rescatador, supieron que sus caminos, desde ese momento, irían juntos y que ambos caminarían por allí tomados de la mano asegurándose el uno al otro para no caer al piso por las piedras de sus caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario